Estimados clientes de Pichidangui, junto con saludarlos cordialmente, compartimos con ustedes la siguiente información:

  • Tal como anticipamos el pasado 06 de enero, el proceso de recambio de agua tanto de los estanques como de las redes se ha realizado de forma exitosa. Esto ha permitido que hoy el agua producida por la Desaladora N°1, que está en operación desde el 04 de enero, esté llegando al 100% de nuestros clientes de Pichidangui.
  • El jueves 12 del presente, el Superintendente de Servicios Sanitarios, y un grupo de representantes de los vecinos, conocieron las instalaciones y los detalles del proceso de filtrado para eliminar el fierro y manganeso del agua cruda y la operación de la desaladora.
  • Luego de eso, la SISS fiscalizó la calidad de agua potable en distintos domicilios constatando en total cumplimiento de la Norma Chilena 409, esto significa que el agua de la red hoy es apta para el consumo humano.
  • Sin embargo, volvemos a insistir en la importancia de realizar un consumo responsable del agua desalada, ya que, aún solo está en operación la Desaladora N°1. Es muy importante evitar una discontinuidad del servicio generado por el alto consumo, para eso solicitamos usar el agua potable para fines de primera necesidad evitando el riego de jardines, lavado de autos, etc.
  • Por último, informamos que la puesta en marcha de la Desaladora N°2, será a fines de la próxima semana, por lo que, esperamos terminar el mes de enero contando con el caudal de agua potable que entregan ambas líneas de producción, lo cual nos permitirá cubrir la totalidad de la demanda de Pichidangui en la temporada de verano.
    • Si existen inquietudes respecto de la calidad del agua potable que recibe en su casa, favor contactar al número 800600250 para realizar el control que corresponde.

    Saluda atentamente.

    Aguas San Isidro