Estimados clientes de Pichidangui, con respecto a los avances del proyecto Desaladoras Pichidangui, queremos aclarar que en ningún caso la condición actual de la localidad se mantendrá durante todo el verano, o que las desaladoras no operarán.

El proceso para operar ha sido más complejo debido a la alta concentración de fierro y manganeso del agua cruda, lo que nos obligó a hacer cambios en el proceso de pretratamiento: instalar nuevas tuberías, adquirir e instalar nuevas bombas dosificadoras de productos químicos, entre otros. Sin embargo, estos cambios ya fueron ejecutados, por lo que, durante esta semana comenzaremos a operar la Desaladora Nº1, para obtener agua producto en norma.

Esto significa que nuestros clientes se mantendrán como ha sido hasta ahora, con un servicio continuo, pero la salinidad del agua de la red comenzará a disminuir paulatinamente.

Durante este proceso se mantendrán los estanques de emergencia con agua potable en la vía pública, en sus puntos habituales, y además, se mantendrá el llenado de estanques domiciliarios, por lo cual, recordamos que deben contactarse a nuestro call center 800 600 250, para efectuar la solicitud de llenado.

Agradecemos su comprensión, y los mantendremos informados al respecto.

Saluda atentamente,

Aguas San Isidro.