Fuente: Unidad Técnica APR ESSSI.

Este acto de apertura técnica tiene un carácter público, por lo que el enlace de la transmisión fue enviado a todos los interesados, ya sean, los oferentes, funcionarios del Gobierno Regional de la Araucanía, la I. Municipalidad de Loncoche, comités de APR involucrados y la comisión de evaluación del proceso.

En esta oportunidad, se da a conocer la finalidad del proyecto a licitar, los alcances del mismo, y el proceso en cuestión, presentando a esta unidad técnica como ente fiscalizador del proceso de ejecución.

En el proceso se dan a conocer los 4 oferentes que presentan documentación al respecto, se nombran y se realiza la revisión de los antecedentes, cabe destacar, que la revisión está orientada en mencionar si el documento solicitado esté presente. Puesto que, la revisión exhaustiva a los antecedentes se hará posteriormente entre los miembros de la comisión, y sus resultados finales se darán a conocer en el acta de apertura técnica de propuesta pública.

Imagen 6: Acta de Apertura Técnica de Propuesta Pública.

Fuente: Unidad Técnica APR ESSSI.

Luego del acto de apertura técnica, la comisión de evaluación realizó el análisis de los documentos presentados por los 4 oferentes, sin embargo, 2 oferentes quedan fuera de las bases de licitación por presentar certificados obtenidos con una antigüedad superior a la permitida.

Dicho lo anterior, las empresas CIMBRA y SEGASA fueron técnicamente aceptables por la comisión de evaluación, los cuales fueron también detallados en el acta de apertura económica. Finalmente fue escogida la oferta con menor gasto fiscal adjudicando la obra a la empresa “Ingeniería y Construcciones CIMBRA LTDA”